Riego de Bonsai

Si deseamos que nuestro árbol crezca fuerte y saludable, sin duda alguna, el riego de Bonsai es una de las partes más importantes para su cuidado.

 

¿Cómo regar un bonsai?

Para entender cuando y como regar un bonsai debemos tener en cuenta varios factores:

Dependiendo de la época, clima, el cultivo, la especie, y el tamaño de los bonsáis, variará la frecuencia con la que tendremos que regar. Será este quién te pida cuando hacerlo.

Debe observar cada árbol individualmente antes de regarlos, prestando especial atención a la capa superficial de la tierra, si esta está ligeramente seca, será el momento adecuado de regar.

Tenga en cuenta que tan peligroso es para nuestro bonsai que le falte agua como que le sobre, lo cual puede provocar la pudrición de las raíces o infección por hongos, y esto llevar a su muerte.

La forma de regar es usando una regadera con agujeros finos que consigan que el agua penetre directamente en las raíces y evite sacar la tierra fuera de la maceta.

Debemos ver como el agua sobrante sale por los agujeros de drenaje que tiene por abajo, de esta manera nos aseguramos que ésta no se quede estancada entre las raíces.

Una de las soluciones más efectivas para que el agua no se estanque es un sustrato que sea buen drenante.

Y por último, el mejor agua para el riego de bonsai es el agua de lluvia o de un equipo de osmosis inversa es lo mejor para no dañar las raíces, dada la calidad de estas.

En caso de no disponer de ellas se puede usar el agua de grifo, pero es aconsejable dejarla reposar unas 24h para que la cal baje al fondo.

 

Riego automático bonsai

Todo bonsaista se ha encontrado alguna vez con el problema de no saber que hacer con sus arboles cuando se va de vacaciones.

Aunque lo mejor es dejarlo con alguna persona que entienda sobre ellos y que le pueda dar la mejor atención, en ocasiones esto no es posible, por lo que un el riego automático cuidará muy bien de nuestros bonsáis.

Existen riegos analógicos y digitales, y ya dependiendo de la calidad y el precio podremos programarlo para que riegue una, o varias veces al día, así como un riego diferente cada día.

Existen algunos que tienen la característica de poder programar nebulizaciones y su duración, lo cual nos puede ser útil en zonas de calor seco, donde sea necesario algo de humedad.

 

 

Además de riego de bonsai en esta web encontrarás:

 

 

 

 

Aviso legal y política de cookies

© 2018 debonsai.com – Todos los derechos reservados.

 

Danos tu puntuación
[Total: 12 Average: 4.8]