Tamaños de bonsai

Además de clasificarse por estilos, el bonsai también es clasificado por tamaños.

Aunque existe desacuerdo entre las medidas que deben tener, éstas que les mostramos a continuación son las más aceptadas por la mayor parte de los entusiastas de éste arte.

Mini bonsai

Bonsai Shito o keshitsubo

mini bonsai shito o keshitsubo

El más pequeño de todos. Un mini arbolito que puede ser transportado en la punta del dedo. El bonsai Shito debe medir menos de 5 cm, el cual se consigue cultivándolo desde semilla en una maceta diminuta.

Son muy escasos y difíciles de cuidar, debido sobre todo a las elevadas necesidades de riego. Al encontrarse en una maceta tan pequeña, prácticamente no retienen agua ni abono, por lo que habrá que suministrarle de forma más continuada.

Bonsai Mame

mini bonsai mame

El bonsai mame entra dentro de la categoría de mini, no obstante, su altura ronda entre los 5 cm y 15 cm. Son también complicados de cuidar, debido a que están en una maceta enana como en el caso anterior.

Bonsai pequeño

Bonsai Shohin

Bonsai pequeño shohin

Posiblemente el tamaño que más estamos acostumbrados a ver. En japonés, la palabra shohin significa “algo pequeño”. Su tamaño suele estar entre los 15 cm y 21 cm.

Bonsai mediano

Bonsai Komono o Chujin

Se suele considerar Komono cuando su altura es de 21 a 40 cm.

Bonsai Chumono

Su altura comprende entre los 40 a 80 cm.

Bonsai grande

Bonsai Omono

bonsai grande omono

Su altura está entre los 80 a 100 cm. Son bonsáis que requieren de varias personas para su transporte, pues su maceta es bastante grande y pesada.

En Japón, a partir de los 100 cm no son considerados bonsais, sino árbol de jardín. No obstante, añadiremos uno más a los tamaños de bonsai que para muchos amantes sí lo es.

Bonsai gigante o imperial

Bonsai Hachi-Uye

bonsai gigante o imprerial

Son enormes, siendo más bien un árbol al que se le han aplicado algunas técnicas de bonsai. Los bonsai de éste tamaño son muy escasos, dada la complejidad de su manipulación.

Además encontrarás:
Añadido a tus favoritosEliminado de tus favoritos 0
Bonsai
Danos tu voto
[Votos: 7 Puntuacion: 4.1]