Tratamiento de bonsai

Especial atención es la que debemos tener con las plagas que puedan infectar a nuestros árboles, pudiendo acabar con el trabajo de años de cultivo. Un buen tratamiento de bonsai es clave para que permanezca con nosotros muchos años.

 

Plagas de bonsai..  ¿Cuál es el tratamiento de bonsai?

 Dependiendo de las plagas de bonsai en cuestión, tendremos que usar un tratamiento de bonsai u otro.

Estos son algunos de los individuos habituales que podemos encontrar en nuestros bonsais.

 

➣  Pulgón

Es bastante peligroso dado que se alimenta de la savia. Se localiza en el envés de la hoja y los brotes tiernos y presenta un color marrón, aunque también son comunes verdes y negros.

Aparece en primavera y verano, impidiendo que crezcan los brotes, lo que provoca una muerte lenta.

 

    Tratamiento:  Pulverizar las hojas con un Insecticida Sistémico.

 

 

➣  Araña roja

También se alimenta de la savia. Es un ácaro que se instala en la superficie de las hojas. Normalmente son de color rojo, aunque pueden verse blancas o amarillas. Se le denomina ¨araña¨ porque crea una finísima telaraña.

Suelen aparecer con las altas temperaturas y ambiente seco, siendo recomendable en este caso pulverizar el árbol con agua una vez al día para prevenir.

 

    Tratamiento:  Pulverizar con un Acaricida y repetir el tratamiento por si han sobrevivido huevos.

 

➣  Cochinilla algodonosa

Se envuelve con cera blanca, ubicándose en la cara de las hojas y los troncos tiernos. Pueden afectar rápidamente a todo el árbol, ya que clava su aguijón y chupa su savia.

             

          Tratamiento:  Untar en alcohol un palillo de los oidos para retirar a mano todas las cochinillas que sean          posible, y a continuación pulverizar con un Insecticida por contacto.

 

 

➣  Mosca blanca

Son pequeñas, con forma de mariposa de color blanco. Se ubican en el envés de la hoja y vuelan para pasar de un lugar a otro.

Debilitan a la planta, ya que alteran su crecimiento atacando los brotes tiernos.

Es habitual encontrarlas en verano.

         

       Tratamiento:  Tratar con Insecticida Específico para la mosca blanca. Si el problema persiste volver a tratar y combinar con un Insecticida Sistémico en el riego para erradicar a los huevos y larvas.

 

➣  Tambien podemos encontrar orugas (tratar con un insecticida específico para ellas), hormigas (usar insecticida específico o sistémico con el riego), no obstante estas solo son peligrosas si anidan nuestro bonsai.

 

Información antes de comprar un tratamiento fitosanitario de bonsai

Cómo ves el tratamiento de bonsai es una parte muy importante del cultivo, por esta razón se recomienda observar nuestro bonsai a menudo, y en caso de encontrar indicios de una enfermedad, actuar.

Debes asegurarte que plaga tiene el bonsai, y actuar específicamente para ella.

En esta sección encontrarás los mejores precios de fitosanitarios y tratamientos de bonsai. Además para ayudar a cicatrizar los cortes que pueden surgirle al árbol ya sea de forma natural o durante su formación, encontrarás pasta selladora o bálsamo cicatrizante, que le serán de ayuda para cicatrizar.

 

 

Además de tratamientos para bonsai en esta web encontrarás: 

 

 

 

 

Aviso legal y política de cookies

© 2018 debonsai.com – Todos los derechos reservados.

 

Danos tu puntuación
[Total: 13 Average: 4.5]